El lenguaje secreto de las runas

 

Los pueblos antiguos en la necesidad de protección, por las manifestaciones de las fuerzas de la naturaleza, por la necesidad de mejorar los tiempos de cosecha, de protegerse de sus enemigos, utilizaban rituales,  creaban amuletos,  hacían hechizos con el fin de comunicarse con los dioses y  solicitarles ayuda y protección.

La palabra runa tiene su origen en antiguos vocablos germánicos que significaba susurrar o secreto.

Las runas son símbolos grabados sobre piedras, cuyos signos son considerados con valores  ocultos y poderes, que conforman  un alfabeto mágico.

Estos escritos rúnicos, parece ser que tiene más de 500 años a.c. y constituye el alfabeto primitivo de pueblos germanos, ingleses y  noruegos, que fueron utilizados por ellos en relación a sus necesidades, a sus costumbres y creencias.

Era usados exclusivamente por el mago o druida, como instrumento mágico de poder y como portador de secretos que solo él podía develar. Eran manejados como talismanes y amuletos de protección, incluso hoy en día son usadas con este propósito.

Cada runa tiene un simbolismo y una connotación mística, las cuales tienen varios niveles de lectura. En el plano físico, nos muestra lo que está por venir o lo que vivimos en la actualidad y nos dan a conocer las herramientas con las que podemos contar. En lo emocional nos revelan capacidades no manifiestas y a las que podemos tener acceso mediante el estudio de estas. Y en el nivel espiritual nos señala el camino por el cual podemos evolucionar.

Como podemos consultar las runas? Lo más importante es creer en su veracidad. No es un juego sino una poderosa herramienta de adivinación que vas a utilizar para tu ayuda y protección, debes servirte de  tu buen  juicio e intuición.

Puedes hacer varias preguntas de diferentes aconteceres ya sean personales, de salud  o el tema que se desees. No debes tomarlo como un  entretenimiento. Cuando tires las runas selecciona una y  medita acerca de su significado y lo interiorizas visualizando su mensaje oculto en relación a tu pregunta.

Requiere mucha paciencia y perseverancia y con el tiempo vas a ver los resultados.

Te puede interesar

Escribe un comentario