El libro de Enoc

El libro de Enoc 1 (570x375)

La iglesia ortodoxa etíope considera el Libro de Enoc como parte del canon, pero ninguna otra iglesia cristiana lo hace, aún cuando fue encontrado en algunos códices de la Septuaginta (La biblia griega de los Setenta). Se trata de un libro intertestamentario, ubicado entre el Antiguo y el Nuevo testamento.

Las versiones íntegras del libro de Enoc están en etíope, aunque se conocen algunos pasajes en griego, y uno en latín. Tradicionalmente, se atribuye la autoría a Enoc, bisabuelo de Noé, pero algunos sostienen que el libro en realidad fue escrito por diferentes autores judíos entre los siglos III y I antes de Cristo.

El libro de Enoc es de carácter apocalíptico. Cuenta la caída de los Vigilantes, que engendraron con mujeres humanas a los gigantes o ‘nephilim’. Estas criaturas devoraron a los humanos y acabaron con todas sus obras, pero el clamor de los justos llegó al cielo, y Dios envío a sus cuatro arcángeles a encadenar a los Vigilantes. Uriel, Gabriel, Miguel y Rafael se encargaron de reestablecer la paz, pero los gigantes le pidieron a Enoc que intercediera por ellos ante Dios.

El libro de Enoc 2 (570x375)

El libro de Enoc denuncia a los opresores, advierte a los humanos malignos sobre el castigo que recibirán, y narra el viaje hacia el cielo en forma de visión. Además narra los movimientos de las esferas celestes y deja un mensaje de esperanza para los humildes, ante la llegada del Hijo del Hombre.

Más información – El libro prohibido de Enoc

Fuente – CCEL

Te puede interesar

Escribe un comentario