El Libro de Thoth, la base documental de los grandes ocultistas

Libro de Thoth tarot

El Libro de Thoth es el nombre atribuido a diversos textos místicos egipcios (42 en total) que se supone que contiene información escrita por Thoth, el dios egipcio de la escritura y el conocimiento, y que dejarían enseñanzas sobre los misterios del cielo y predicciones sobre eventos planetarios futuros. Estos libros proféticos se mantuvieron escondidos en bibliotecas egipcias y desde hace décadas el contenido de estos libros ya es conocido y ha sido traducido en diferentes idiomas. De acuerdo a numerosos estudiosos del tema, las veintidós figuras principales del tarot provienen de estos libros escritos por Thoth.

Algunas de las principales figuras del ocultismo a lo largo de la historia revisaron estos textos y desarrollaron esta información. Hacia finales del siglo XVIII, el ocultista francés Etteilla, creo la “Société des Interprètes du Livre de Thot” (Sociedad de Intérpretes del Libro de Thot) con el objetivo de analizar el contenido de estos antiguos textos en relación con sus estudios sobre el tarot, que realizaba a partir de los posteriores estudios Court de Gébelin.

Un siglo y medio después, en 1944, el ocultista inglés Aleister Crowley también trabajo sobre estos antiguos textos y su relación con el tarot, dejando como resultado su obra: El Libro de Thoth, un ensayo breve sobre el tarot de los egipcios. Este libro describe la filosofía y el uso de las cartas Thoth, una baraja de cartas esotéricas diseñadas por el propio Crowley junto con la pintora Lady Frieda Harris. El Tarot Thoth (Tarot Crowley) se convirtió a lo largo de los años en una de las barajas de tarot más populares y más vendidas en el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario