El Loco (Le mat)

Arquetipo de el niño.

Esta carta no tiene número. Se dice que el loco puede caminar por toda la baraja. Normalmente suele tener más significado si está combinada con otra carta del tarot.

En muchas barajas se representa por el cero y en otras por el número 22.

Representa a Dionisio. Representa el ser libre, libre de decisiones. El Bufón camina con un saco donde guarda todas las experiencias aprendidas. Actúa por instinto, casi sin pensar.

El perro está desgarrándole los pantalones, tirando de él. Representa el pasado, las ataduras e impedimentos que ha tenido para poder seguir adelante.

La figura, mira hacia la derecha, hacia el futuro, lo no conocido.

Los bufones eran personas que se dedicaban a hacer reir, ha ahcerselo pasar bien a la gente, pero a la vez eran las únicas personas que se atrevían a decir secretos y verdades a los reyes, señores etc.

Su significado al Derecho: Nuevos comienzos. Caminar hacia un nuevo horizonte. Significa la valentía, actuar por impulso del corazón y no dejarse llevar por el qué dirán. Olvidar el pasado, disfrutar el presente y caminar hacia un nuevo futuro. Uso del instinto. Sacar el niño que todos llevamos dentro. Sé tú mismo/a, sin ataduras. Sé rebelde sin llevar a la inmadurez o a la carencia de sentido común.

En el amor: Entregarse sin miedo a perder. Arriesgarse. Relaciones sin compromiso.

En el dinero: Cuidado con gastar sin conciencia.

En el trabajo: Dispersión, falta de concentración. Nueva etapa laboral.

En la Salud: Reposo, desequilibrio físico-psíquico.

Su significado al revésDecisión errónea. Dudas, bloqueo mental. Indecisión. Locura. Camino equivocado. Falta de cordura.

Hay que recordar, que el futuro sólo se revela para ser cambiado. Si sale una carta mala no significa que vaya a ser así, sino que eso puede cambiar si se toman medidas en su momento.

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario