El Manuscrito Voynich

Voynich

El Manuscrito Voynich es un libro ilustrado misterioso y desconocido en su contenido que está escrito en un idioma y alfabeto no identificados. Se calcula que es de hace 500 años y no está firmado por ningún autor.

Numerosos estudios incluidos los de la NASA, no han logrado descifrar de qué trata el ejemplar ni entender una sola palabra. Contiene unas 240 páginas de pergamino y se sabe que fue escrito e ilustrado con una pluma y diferentes tintas de colores.

A pesar de que las ilustraciones no aclaran el sentido del texto y las páginas no están numeradas, se cuenta con que contiene seis secciones:

Herbario

En cada página se muestra una planta o dos con un poco de texto, al estilo de los herbarios europeos. Las plantas, aún comparándolas con las de nuestra naturaleza, no han sido identificadas.

Herbario

Sección Astronómica

Contiene diagramas circulares con soles, lunas y estrellas dibujados. 12 de ellos se identifican con nuestros tradicionales signos zodiacales y constelaciones. Una curiosidad es que cada símbolo dibujado está rodeado por 30 mujeres en miniatura desnudas sosteniendo una estrella.

Signo de Virgo

Signo de Virgo

Sección Biológica

Esta sección es un texto denso rodeado de dibujos de mujeres dándose un baño en un balneario. Se aprecian órganos del cuerpo haciendo de tuberías de las bañeras en las que también salen esas curiosas mujeres denominadas ninfas.

Manuscrito Voynich

Sección Cosmológica

Contiene nuevamente dibujos de diagramas circulares pero ésta vez de naturaleza desconocida, incluso 6 de las páginas son desplegables. Han sido relacionados con los círculos que de vez en cuando aparecen en las cosechas de nuestro planeta…

Manuscrito

Sección Farmacéutica

Contiene dibujos de secciones de las plantas anteriores como raíces, hojas… con su respectiva descripción inexplicable. En los alrededores se aprecian lo que parecen ser tinajas farmacéuticas de la época.

Farmacéutica

Recetas

En esta parte hay numerosos párrafos cortos enunciados por una estrella o flor, como forma de explicar lo que serían pasos para elaborar algo (se cree que químico o alquímico).

Recetas

¿De qué trata este libro? ¿Quién lo ha escrito y qué quiere contarnos? ¿Será algo extraterrestre? Son las preguntas que nos quedan sin resolver…

Más información – Los misterios que desvelan a la ovinología

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario