El Mecanismo de Antikythera, un enigma tecnologico

oparts

Un mecanismo de engranajes fue encontrado en un naufragio que se produjo hace más de mil años atrás, conocido hoy en el mundo entero como el mecanismo de Antikythera, que según los arqueólogos se utilizaba para fines astronómicos.

Este dispositivo mecánico casi similar a un reloj suizo, es muy interesante ya que representa una tecnología que bajo ningún punto de vista podía existir hace más de 2000 años, ya que los investigadores lo han fechado en el año 200 aC aproximadamente y para ilustrar la realidad este tipo de tecnología no se desarrolló plenamente hasta el siglo XIX, hace solo 200 años atrás.

Cuando se encontró frente a las costas de la isla griega, de Antikythera, dejó a los submarinistas que lo descubrieron totalmente desconcertados, e incluso los científicos en la actualidad tienen dificultades para comprender cómo una sofisticada máquina podría haberse creado hace más de 2.000 años atrás. Las funciones de trabajo del dispositivo basado en engranajes como los de un reloj daría cálculos precisos de la posición de ciertos cuerpos celestes.

Este dispositivo es obviamente un artefacto fuera de tiempo y por lo tanto ha sido y es objeto de las más variadas teorías o especulaciones, ya que la ciencia no puede explicar su antigüedad con el nivel tecnológico de la época en que fue creado, además sus orígenes siguen siendo un misterio.

Por supuesto los teóricos de la ovnilogia o de los antiguos astronautas, encuentran en él un ejemplo más del conocimiento tecnológico que puede tener origen en conocimientos traídos de otros planos o puntualmente extraterrestres.

El mecanismo de Antikythera forma parte de los llamados “OPARTS” u “Objetos fuera de tiempo”, un tema apasionante donde los conocimientos científicos se desmoronan y la teorías de los antiguos astronautas se fortalece.

Imagen: Tilemahos_E  flikcr

Te puede interesar

Escribe un comentario