El miedo nubla tus propósitos y caminos

miedos

El miedo es una de las fuerzas negativas más devastadoras que existen. Si bien hay quienes sostienen que el valor y los deseos de vencer no pueden ser derrotados, hay que remarcar que los individuos siempre serán poderosos mientras puedan superar sus miedos. ¿Qué puedes perder si dejas que el miedo te venza?

Lo primero que perdemos de vista al caer bajo la presión del miedo es el camino y el propósito que tenemos en la vida. Nadie puede decirte como debes vivir tu vida, para eso debes estar enfocado y aprender a conocerte, a ti y a tus posibilidades.

Antes de caer bajo las malas influencias del miedo deberías recordar que no hay un camino único para las cosas de la vida. Cada uno escoge el camino que más le conviene de acuerdo a sus posibilidades. Todos los días debes desafiarte y buscar tu propia ruta, si sigues al rebaño terminarás perdiendo tu identidad.

Siempre que vayas a decidir algo, hazlo por ti mismo y no influenciado por lo que dirán los demás. El filósfo alemán Nietzsche lo decía muy claramente “debes convertirte en quién eres”. Nadie más que tu sabe lo que debes y puedes hacer. Enfrentar el miedo es ser capaz de ignorar las dudas y actuar con seguridad a cada paso.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   guaso dijo

    De que base cientifica tomas para emitir tu criterio sobre le tema del destino del ser humano ?

Escribe un comentario