El Minotauro

El Minotauro es una criatura mitológica que es un hombre con cabeza de toro. Esta criatura fantástica pertenece a la mitología griega. El Minotauro es el resultado de la unión de Pasífae con un espléndido toro que era una afrenta divina, pero al nacer fue encerrado en un intrincado laberinto fabricado por Dédalo, quien recibió esta misión de hacer un laberinto imposible de salir, laberinto que se cuenta la leyenda se ubicaba en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta.

El Laberinto del Minotauro

Muchos hombres y mujeres eran condenados a este laberinto, en el que servía de alimento del feroz y temido Minotauro, es decir que esta criatura solo se alimentaba de carne humana, hecho que lo tornaba cada vez más salvaje. Como se sabe el laberinto fue construido por Dédalo por órdenes de Minos, este construyo un gran laberinto en una suerte de jaula imposible de salir.

Pero a la par el hijo de Minos, Andrógeno, fue asesinado, luego se desató una guerra por Minos, en la cual atacó Atenas y la hizo rendir, el Oráculo de Delfos le aconsejó dar un tributo a Creta, el que consistía sacrificar 7 doncellas y 7 jóvenes para el Minotauro.  Se dice que estos jóvenes eran entregados para ser el alimento del Minotauro, también se dice que repetían este ritual cada cierto tiempo.

Años después Teseo, el hijo de Egeo se dispuso matar al Minotauro y liberar a Creta de esa “maldición”, Teseo entró al laberinto, con un ovillo de lana, el cual no soltaría desde la entrada, ya que no solo el Minotauro el único problema, el otro era poder salir de ese laberinto, así podría encontrar la salida, después de matarlo. Teseo se atrevía a tal reto por el amor que sentía por Ariadna, hija del rey del rey.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Gokuale04 dijo

    esta depelos

Escribe un comentario