El misterio de Güimar en Tenerife

Piramides de Guimar 2 (570x375)

España es un país repleto de misterios, por eso no sorprende que las pirámides de Güimar en Tenerife tengan un origen tan discutido y difuso para los historiadores de la antigüedad. Se trata de torres pequeñas y escalonadas, similares a las de los mayas y a las que se encuentran en Sakara, en Egipto.

Una de las teorías dice que los egipcios construyeron embarcaciones capaces de navegar hasta la antigua Australia del Continente Perdido de Mu y llevar sus conocimientos de construcción, y por eso la influencia habría alcanzado también el territorio español. La historia oficial, en cambio, sostiene que las pirámides fueron construidas simplemente para poder retirar las piedras y utilizar el terreno fértil para cultivar higos.

A través de la celebración de rituales espirituales, los videntes y niños índigo han podido captar visiones de diferentes ritos en estas pirámides. Incluso se sostiene una teoría aún más osada: fueron los guanches de Canarias los primeros en llegar al territorio americano, y por eso llevaron su estilo de construcción de pirámides a los aztecas y mayas.

Piramides de Guimar 1 (570x375)

Las visiones de antiguos templos que funcionaban debajo de las pirámides de Güimar no han sido comprobadas, pero forman parte de los relatos misteriosos y sobrenaturales de Tenerife, y quizás de las posibilidades de un mundo oculto y misterioso en el que el pasado y el presente se dan la mano más de una vez.

Más información – Qué hay detrás de la construcción de las pirámides

Fuente – Spain-Tenerife

Te puede interesar

Categorías

Misterios

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Escribe un comentario