El misterio de la flor de la vida

 

Será coincidencia que en las diferentes religiones aparezca la flor como símbolo sagrado? Por ejemplo en la religión oriental la flor es visualizada clarividentemente y cuando es vista en determinado punto o chakra significa la conquista de terminada virtud. Son flores con varios pétalos y cada chakra trabaja con una virtud y una facultad del alma.

En la geometría sagrada, la flor está dibujada en forma de círculos triángulos y cuadrados. Es  así que el círculo simboliza la mente y el espíritu en su facultad más elevada.

El triángulo marca las tres fuerzas o leyes, fuerza positiva, fuerza negativa y fuerza neutralizante. Padre, Hijo y Espíritu Santo. Brama, Vishnu, Shiva, Sabiduría, Justicia y Poder.

El cuadrado simbolizando las virtudes o cualidades. El Obrar, el Sentir, el Hablar y el Pensar.

La flor de la vida,  su figura contiene un secreto. Formada por 19 círculos que  son encerrados por dos círculos externos, siendo esta una matriz con posibilidades de crecimiento de los cuales emergen la flor de la vida. Sus formaciones son un patrón del universo. Contienen 19 sistemas informativos de la realidad. De la  observación de estas formaciones geométricas podemos tener acceso a todo lo que va desde la estructura del cuerpo humano y de toda creatura viva  hasta las demás estructuras del universo, como la división de las células embrionarias de todo ser vivo.

La flor de la vida nos muestra como expresión visual una  conexión con la vida de todo ser humano, por lo que puede estar relacionado con los llamados registros akásicos que como vimos en una nota escrita en este mismo blog llamada Registros akasicos o el libro de la vida, en este símbolo, se podría representar nuestra historia, la historia de la tierra y todo lo registrado a través del tiempo

 

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Rubí Bedoya dijo

    Muy bueno es saber los misterios de la vida y amuletos

  2.   Rubí Bedoya dijo

    Sólo la vida es un misterio

Escribe un comentario