El misterio de la Mona Lisa

La Mona Lisa o también conocida como La Gioconda, es quizá la pintura más célebre y más famosa del mundo entero, es de la autoría del genio artístico italiano Leonardo Da Vinci quien la pintó  en el siglo XVI. En torno  a ella se han tejido más de un misterio y enigma que ha dado pie a increíbles especulaciones, las cuales veremos a continuación.

La Sonrisa de la Mona Lisa

Su enigmática sonrisa es una de los enigmas más conocidos de esta obra, ya que solo puede ser apreciada de algunos ángulos, hecho  fascinante que nos despierta más de una interrogante. El juego de sombras que envuelve a esta pintura nos crea muchas ilusiones ópticas que sorprenden a propios y extraños.

La experta visual Margaret Livingstone, hizo una interesante revelación al respecto y concluyó diciendo que la enigmática sonrisa de la Mona Lisa, se debe a una ilusión que aparece y desaparece al  momento que el ojo humano procesa dicha imagen. Lo más fascinante del tema es que Da Vinci no contaba con la tecnología actual ni un procesador de imágenes, con los cuales hoy se podría lograr este efecto. La pregunta que queda en el aire es: fue adrede  muestra de su reconocido genio, o fue una mera casualidad.

La Mona Lisa embarazada

La posición de los brazos de la Mona Lisa en su vientre a deslizado otro misterio, ¿estaría la Mona Lisa embarazada?, o  mejor dicho la modelo estaría gestando. Es por eso que un conjunto de investigadores sometieron a la pintura a un escáner infrarrojo, la cual permite aumentar por 10 veces la visión de un cabello humano. Esta versión tomaba fuerza, ya que la Mona Lisa lleva una fina gasa transparente, prenda propia de una mujer embarazada de la época.

Te puede interesar

Escribe un comentario