El misterio de las caras de Bélmez

Caras de Bélmez

El programa ‘Cuarto Milenio’ ha vuelto con un inicio para su décima temporada que no ha podido ser más grande. Iker siempre ha hablado sobre su fascinación sobre todo el asunto de las caras de Bélmez, así que, para este inicio de temporada, ha querido compartir con todos los seguidores del programa un especial en el que ha hablado de cada detalle, cada duda, cada luz y sombra sobre las partes conocidas y no conocidas de la historia de las misteriosas caras de Bélmez.

Bélmez, un pueblo pequeño de esos que siempre se dijo que “nunca pasa nada”. Una mujer descubre en el suelo de su casa lo que parece ser una cara. Asustada, agarró un trapo y comenzó a limpiarla. Pensaba que era una broma de mal gusto, pero la cara no se borraba. Llamó a un familiar y este picó todo el suelo hasta hacerla desaparecer. Después de arreglar el suelo, la cara volvió a aparecer, en el mismo lugar. El pueblo de Bélmez se revolucionó con la noticia. Las calles pasaron de estar vacías como cualquier día, a estar abarrotadas de gente queriendo saber más, saber el por qué, si esas caras venían con algún buen mensaje o si, por el contrario, eran el reflejo de algo malo que hubiese ocurrido allí.

Las caras aparecían y desaparecían con el tiempo. Pero no solo eso, sino que también cambiaban. Algunas formas parecían crecer con el paso del tiempo, cambiar de lugar, como si se desarrollaran, pero siempre tomando una imagen más aterradora que la primera con la que aparecieron. Estas caras de Bélmez fueron señaladas cuando se desveló el supuesto modo de crearlas. De repente Bélmez volvía a pasar a ese plano olvidadizo de siempre. Pero las caras seguían apareciendo, cambiando, moviéndose y desapareciendo. ¿Qué era lo que producía este fenómeno? A continuación os dejo el enlace la página oficial del programa ‘Cuarto Milenio’ para que podáis ver este especial que seguro os va a dejar llenos de preguntas. No perdáis la ocasión de verlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario