El misterio de las minas de Sanxingdui

En este yacimiento ubicado en China en la parte suroccidental de este país, se encontró en el año 1929 unas ruinas que son consideradas por los arqueólogos como los restos de una antigua civilización que desapareció de la noche a la mañana entre 3000 y 5000 años.

En 1987 fue redescubierta por los científicos y demostraron a través del carbono 14 que los objetos hallados, se podían ubicar  en los Siglos XI y XII a. c.

Para los estudiosos,  ha sido un completo enigma  hasta la fecha  el encuentro de estas reliquias y se han preguntado de donde provenía esta civilización y hacia donde se fue, ya que no existe ningún dato histórico ni siquiera en mitos o leyendas, que demuestre la existencia de ella y su forma tan avanzada.

En las minas de  Sanxingdui se descubrieron dos sarcófagos repletos de más de 1.000 piezas, entre las cuales se hallaron recipientes de bronce, mascaras de oro para rituales, objetos en jade y marfil, también figuras representativas de árboles considerados por los estudiosos como reliquias sagradas, para quienes las elaboraron.

En los vestigios culturales hallados encontraron señales de cortes de una enorme piedra en jade, esto demuestra el dominio que esta civilización tenía  en el corte, talla y gravado de piedras preciosas.

Así mismo el hallazgo de todo estos tesoros, demuestran que poseían una técnica muy avanzada en el moldeado y fundición de metales y esto lo da a conocer,  la gran cantidad de cuencos y recipientes elaborados en bronce, así mismo como cabezas y figuras en forma de animales, mascaras rituales muy extrañas, que inspiran temor como si quisieran con ellas proteger a las personas de los demonios.

Todas estas reliquias no tienen comparación con ninguna cultura similar perteneciente al pueblo Chino y  por esto es que resulta para los  arqueólogos y estudiosos de civilizaciones antiguas, este descubrimiento tan asombroso, que se ha especulado que podrían incluso tener un origen extraterrestre.

Te puede interesar

Escribe un comentario