El Misterio de las piramides sumergidas de Yonaguni

65

Existe es una formación rocosa bajo el agua frente a la costa de Yonaguni en japón, la más meridional de las islas Ryukyu, siendo una formación que para muchos arqueólogos y geólogos, no es natural ya que presenta algunas características donde la mano del hombre pudo haber intervenido.

En dicha formación se erige una estructura de apariencia misteriosa con forma piramidal, generando la controversia que aleja la idea de una formación geológica natural, dando a pensar que es una estructura hecha por el hombre y de ser así cambiaría la historia como la conocemos.

Fue en 1986, cuando un buzo cerca de la isla de Yonaguni Jima, en el extremo sur de Japón cercano a Okinawa, descubrió algunas estructuras extrañas que se encontraban a unos 25 metros bajo el nivel del mar, las cuales conforman terrazas y rampas.

Una de las antiguas estructuras piramidales más grandes tiene unos 600 pies de ancho y 90 pies de alto, presentando unos cinco niveles de distintos de bloques de piedra, dando la impresión de un ser un camino que rodea toda la estructura.

Existen marcas de herramientas y tallas que últimamente se han descubierto en las piedras, lo cual afirmaría su construcción y no su origen natural, que según Masaaki Kimura, un geólogo marino de la Universidad de Ryukyu de Japón, que ha estado estudiando la cartografía del sitio por más de 15 años y cree que tiene una antigüedad superior a los cinco mil años, pero que se hundió durante un terremoto hace dos mil años.

Otros han estimado que la estructura es mucho más antigua incluyendo Teruaki Ishii, profesor de geología en la Universidad de Tokio, quien determinó que el hundimiento se produjo al final de la última edad de hielo, lo cual enmarcaría una antigüedad de alrededor de diez mil años o sea el doble de edad de las pirámides de Egipto.

De confirmarse esta teoría nuestros libros de historia deberían rescribirse, por la existencia de una civilización avanzada de cultura oriental, que se encontraría por encima de cualquier otra conocida.

Imagen: Cllink

Te puede interesar

Escribe un comentario