El misterio de los moáis y su explicación

moais

El misterio de los moáis sigue sorprendiendo a personas en todo el mundo. Los moais son gigantescas figuras de piedra, monolíticas, con la forma de cabezas con una cara muy estilizada. Fueron construidas en la antigüedad y se creía que tenían una función de protección para las familias.

Una curiosidad sobre su construcción es que todas las figuras están de espalda al mar y mirando hacia el interior, de esa forma representan la vigilancia hacia las familias. Hay una única colección de 7 moáis que miran hacia el mar y han recibido el nombre de los exploradores, en honor a los 7 viajeros que precedieron a la llegada de los colonizadores.

El tamaño de los moáis

De las diferentes características de los moáis se desprende que, mientras más grande era la figura, más importante era la familia que estaba siendo protegida. La historia tiene registros de una guerra entre las dos etnias de la isla. La razón de la guerra fueron los recursos, pronto se acabaron porque el tamaño era muy pequeño.

Se dice que los Rapa Nuis deforestaron la isla para hacer leña y que creaban balsas para transportar los moáis de las islas. Hoy la figura de los moaís está envuelta en misterios porque no se sabe cómo fueron construidas, originando todo tipo de teorías sobre su construcción, principalmente la de las teorías de los extraterrestres.

Te puede interesar

Escribe un comentario