El misterio de Pie Grande

El Píe Grande o conocido por su nombre en inglés “Big Foot”, o el llamado también “sasquatch”, es una criatura legendaria que se ha convertido una de las más célebres de los últimos años, a pesar que su existencia no está científicamente comprobada.

A pesar que existen decenas de fotografías y videos que muestran a Pie Grande, estos han sido tomados con ojos escépticos, que lo han llevado a  categoría de fantástico, pero quien es realmente esta criatura. Una de las teorías más fuertes es la de que se trataría de un posible descendiente del Gigantopithecus, llamado “sasquatch”. Una especie de hombre salvaje que no evolucionó.

Los que dicen haber avistado a Píe Grande, lo describen como un primate de un 1.85 m a 2.10 m de estatura, de unos aproximado 160 kilogramos de peso, de amplios hombros, muy fornido, cabeza puntiaguda y más pequeña de lo normal, con una cresta al lado superior de la cabeza. El cuerpo cubierto de pelos exceptuando el rostro y las manos, y por lo general se dice que tienes pelos negros o marrones. Pero sin duda el detalle más resaltante es el que le da el nombre, Píe Grande, las supuestas huellas de esta criatura son usualmente de 45 cm de largo y 27 cm de ancho.

El Píe Grande, camina erguido como las personas, hecho que lo aleja de los primates salvajes (monos, gorilas etc.). También se dice que emiten chirridos y gruñidos graves, ajenos a sus familiares salvajes. Las leyendas entorno a este personaje se centran en países como Estados Unidos  y Canadá, aunque en China existe un equivalente a esta criatura, que para algunas se trataría de la misma.

Te puede interesar

Escribe un comentario