El misterio del Mapa Piri Reis

56

En 1929 un grupo de historiadores encontró un mapa dibujado en una piel de gacela y la investigación demostró que se trataba de un documento genuino elaborado en 1513 por Piri Reis, un famoso almirante de la flota turca en el siglo XVI.

Su pasión era la cartografía y su alto rango dentro de la marina turca le permitió tener un acceso privilegiado a la Biblioteca Imperial de Constantinopla, por lo cual el almirante turco admite en una serie de notas en el mapa que compila, copiar los datos de un gran número de mapas que se remontan a el siglo IV aC o antes.

El mapa de Piri Reis asombra al mostrar la costa occidental de África, la costa oriental de América del Sur y la costa norte de la Antártida, está última perfectamente detallada, lo cual es verdaderamente sorprendente, no tanto cómo Piri Reis logró reunir o compilar el mapa, sino que en él se representara con tanta exactitud la región de la Antártida, ya que fue descubierta 300 años después de la elaboración del mapa.

El mapa muestra una línea de costa bajo el hielo y la evidencia geológica confirma que la última fecha en que pudo verse libre de hielo esa zona para poderla cartografiar, fue hace 6000 años.

La ciencia oficial ha estado diciendo todo el tiempo que la capa de hielo que cubre la Antártida tiene millones de años, pero el mapa de Piri Reis muestra que la parte norte de ese continente antes que el hielo la cubriera, lo cual debería hacer pensar que es imposible la teoría de millones de años, ya que la humanidad no existía en ese momento.

Más estudios y más precisos han demostrado que el último período en el que la zona antártica estuvo libre de hielo terminó hace unos 6000 años atrás, aunque existen dudas sobre el inicio de este periodo libre de hielo, siendo estimado por diversos investigadores entre el año 13.000 y 9000 ac.

La pregunta es; ¿que civilización en ese tiempo tenia la tecnología para realizar dicha cartografía?, ya que como sabemos hasta ahora la primera civilización, de acuerdo con la historia tradicional, se desarrolló a mediados del 3000 aC, ¿Quién estuvo aquí 4000 años antes de Cristo y fue capaz de hacer cosas, que solo ahora son posibles con las tecnologías modernas?.

Imagen: turqui

Te puede interesar

Escribe un comentario