El misterio del Monstruo del lago Ness

El  Monstruo del lago Ness o también conocido cariñosamente como “Nessie”, es una misteriosa criatura que habita en el no menos célebre lago Ness en Escocia. Esta criatura es una de las más famosas por ser todo un misterio y que alrededor de ella se han tejido diversidad de historias y leyendas, siendo su propia existencia un enigma sin resolver.

La historia empieza con el relato de la Vida de San Columba, escrito en el año 565, en que se relata cómo San Columba rescata a una persona de un ataque de lo que sería el Monstruo del lago Ness, esta historia es la primera, pero a la vez una de las más polémicas, ya que tiene muchos rasgos fantásticos que la hacen poco creíble.

No fue hasta el año 1868, cuando es publicado en Inverness Courier, un artículo en donde se menciona una misteriosa criatura en el lago Ness. En el año 1930 periódico local El Northern Chronicle,  publica una noticia titulada “Una extraña experiencia en el lago Ness”, en donde se encuentra los testimonios de dos pescadores que aseguraban haber visto al Monstruo del lago Ness.

No fue hasta el año 1933, cuando A.H. Palmer, hizo una declaración de la criatura del lago, en la que se describía más detallada a Nessie, haciéndole parecer a un animal prehistórico que a un monstruo de ficción. Un año después se publica una fotografía que daría la vuelta al mundo y haría célebre a este personaje legendario, dicho imagen fue sacada por el cirujano R.K. Wilson, pero dos años después Marmaduke Wetherell, el real autor de la fotografía, confesó que se trataba de un fotomontaje.

En el año 1970 Robert Rines, mostró al mundo unas fotografías submarinas mostrando partes del supuesto Monstruo del lago Ness, estas fotografías si fueron aceptadas por la comunidad científica y todo indicaría que sería un animal prehistórico que por alguna razón habría sobrevivido.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Antonio2000 L dijo

    whoau esto si es 1 monstruo

  2.   Jorge dijo

    No es cierto, Robert Rines jamás llegó a producir evidencia suficiente ante la comunidad científica, se postuló más tarde que sus fotografías probablemente fueron modificadas. En 2008 dijo que el monstruo se había extinguido, basado en la disminución de los avistamientos: el avance de la tecnología siempre produce el retroceso de las habladurías… me resulta irónico, por otro lado, leer las palabras “poco creíble” en una página relacionada con el tarot. Saludos

Escribe un comentario