El Misterio del Octavio

88

El Octavio fue un buque descubierto supuestamente en la costa occidental de Groenlandia, por un ballenero llamado Herald el 11 de octubre de 1775, cuando los miembros de la tripulación abordaron el buque abandonado, se encontraron para su asombro con toda la tripulación muerta, pero lo extraño fue que estaba congelada, algo que sucedió al parecer en el momento de su muerte.

El capitán se encontraba en su camarote también congelado en su escritorio con la pluma en la mano ya que estaba escribiendo en su diario, se encontraba acompañado por una mujer con un niño cubierto con una manta y un marinero sosteniendo un polvorín.

El grupo de abordaje tomo el diario petrificado para llevarlo al Herald, pero al tomarlo se desintegró quedando solo la primera y última página, donde la última fecha era de 1762, lo que significaba que el barco había estado congelado y a la deriva por 13 años.

El Octavio había salido de Inglaterra con destino a Oriente en 1761, pero el capitán optó por tomar una ruta mucho más corta por el Paso del Noroeste y se cree que el barco quedó atrapado en el hielo cuando viajaba por Alaska del Norte. Este descubrimiento de la nave le otorgó al Octavio la categoría del primer barco que navegó por el Paso del Noroeste, aunque su tripulación nunca vivió para presenciarlo.

La nave se presume que se liberó del hielo en los meses de primavera y con su tripulación muerta por congelamiento, navegó a la deriva a merced de los vientos durante 13 años, pero lo más extraño fue que el Octavio nunca más fue visto de nuevo después de este extraño encuentro, quedando en el recuerdo de los marinos del Herald como un barco fantasma con toda su tripulación intacta.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario