El Misterio del Rougarou

Otras de las criaturas que son asociadas directamente con el Hombre Lobo, es sin duda el Rougarou, esta criatura de origen francés muy similar al no menos célebre Bestia de Gévaudan, pero en el caso del Rougarou toma matices legendarios y fantásticos. Esta leyenda se asocia directamente con el “Loup-garou”, término francés que significa hombre lobo.

El Rougarou en Luisiana

A pesar que el origen de esta criatura en francés, la leyenda toma matices populares en la ciudad estadounidense de Luisiana, pero por tejerse esta leyenda lejos de Francia, no está ajena a este país, ya que la leyenda empieza justamente con pobladores franceses asentados en este estado, quienes han llevado la tradición de esta leyenda por muchas generaciones.

Esta leyenda pertenece al folclore Cajún, la cual cuenta que el Rougarou merodeaba los alrededores de los pantanos de Acadia y de la Gran Nueva Orleans, también algunos bosques y campos aledaños a estas zonas. Se le describe al Rougarou como una criatura  con cuerpo humano y  cabeza de lobo o perro.

Esta leyenda se dice que era contada para asustar a los niños y a las personas que eran malos cristianos, se decía que solo atacaba a las personas de mal proceder. Se dice que los Rougarou estaban bajo una maldición que duraba 7 años, aunque existe otra versión en la que se dice que esta maldición era a causa de una brujería y que solo duraba 101 días, que después de este lapso de tiempo sería transferida a otra persona.

Otra de las leyendas que se tejen alrededor del Rougarou, es la que cuenta que era un jinete sin cabeza, y que tomaba forma de lobos también por efectos de un hechizo de brujería. Es evidente que esta historia solo fue una fascinante leyenda para asustar a los malos de la época.

Te puede interesar

Escribe un comentario