El misterio del tío Silas

uncle-silas-01

El escritor irlandés Sheridan Le Fanu es uno de los más importantes del género de fantasmas y terror, y en sus diferentes obras explora distintos aspectos del mundo sobrenatural. Uncle Silas (Tío Silas) es una de sus obras más conocidas y gira en torno a un tenebroso cuarto cerrado.

La novela está narrada en primera persona y presenta a la joven Maud Ruthyn que debe vivir bajo el cuidado de su sombrío padre Austyn en una mansión en la localidad de Knowl.

Con el paso del tiempo Maud empieza a conocer datos acerca de un misterioso tío llamado Silas que está envuelto en toda clase de negocios y actividades turbias, e inclusive hay un asesinato que sucedió en una habitación de su mansión a la que nadie puede tener acceso y que generará la mayor parte del misterio en la novela.

uncle-silas-02

A medida que Maud conoce más sobre su desconocido tío, sus sospechas acerca de la muerte en esa habitación impenetrable y las verdaderas intenciones de su tío generan una atmósfera de terror increíble, con mucho suspenso y los fantasmas de la duda y lo sobrenatural siempre rondando.

La historia combina elementos de misterio, terror y fantasmas con una ambientación muy bien lograda.

Más información – El fantasma de La que murió de amor
Fuente – ThingsMeanALot

Te puede interesar

Escribe un comentario