El misterio del Triángulo de las Bermudas

Existe una zona en océano Atlántico, que se ubica entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida – Estados Unidos), esta zona se  denomina el Triángulo de las Bermudas (por formar un triángulo justo en la zona de las islas del mismo nombre). Este triángulo empezó a tener notoriedad a mediados  del siglo XX, cuando en dicho lugar ocurrieron desapariciones, naufragios y accidentes, los cuales encerraban un gran misterio y algunos tomaron el nombre de “inexplicables”.

El Triángulo de las Bermudas y su historia

El Triangulo de Bermudas, en el año 1951 obtuvo notoriedad mundial, cuando el periodista E. V. W. Jones de Associated Press, escribió sobre algunas extrañas desapariciones de barcos  ocurridas en la zona de las Bahamas. Jones relató que pequeños aviones y barcos desaparecían sin explicación. Un año después (1952) George X, en la Revista de Destino hizo una aseveración parecida a la de Jones.

Pero no es hasta el año 1964, que el escritor sensacionalista Vincent Gaddis, bautizó a esta zona como “El triángulo de las Bermudas” en la revista Argosy. Pero el clímax de fama llegaría de las manos del escritor estadounidense de ciencia ficción Charles Berlitz, quien publicara un  texto justamente llamado “El triángulo de las Bermudas”, el cual fue un éxito en ventas y llevó la fama de esta “misteriosa zona” a oídos de todo el mundo.

Desapariciones famosas

Hasta la fecha al triángulo de las Bermudas se le asumen las extrañas desapariciones de por lo menos 50 naves y una veintena de aviones. Entre los más célebres podemos nombrar:  El barco HMS Rosalie (1840) fue encontrado sin tripulación;  el barco Raifuku Maru (1925) hundido sin razón aparente; 5 aviones TBM Avenger (1945) desaparecidos sin dejar rastro alguno; aeronave Tudor IV Star Tiger (1948) desaparece con 31 pasajeros; avión Globemaster (1950) desaparece sin dejar rastro.

Te puede interesar

Escribe un comentario