El misterioso auto retrato de un joven Da Vinci

Auto retrato Da Vinci

Investigadores italianos creen que han descubierto un desconocido autorretrato de Leonardo da Vinci, pintado por el artista era un joven, consiste en un dibujo a lápiz delicado que ha sido descubierto después de 500 años, en uno de los manuscritos más famosos del genio del Renacimiento, el “Códice sobre el vuelo de los pájaros”, escritas entre 1490 y 1505.

Un periodista científico italiano que estaba estudiando el documento se dio cuenta, que oculto por las líneas de la escritura de tinta en negrita, se manifestaba la silueta de una nariz, que le pareció similar en forma y estilo de dibujo a un autorretrato de Leonardo.

Los Carabinieri expertos forenses de la policía y los artistas gráficos que se burlaban de obtener mayores detalles de la imagen fantasmal, en los últimos meses de trabajo a nivel de micro-píxeles, los diseñadores gráficos poco a poco fueron retirado el texto, dejando al descubierto el dibujo de abajo.

Así surgió fue la cara de un joven a hombre de mediana edad con el pelo largo, una barba corta y mirada pensativa, los especialistas evaluaron las similitudes con un famoso autorretrato de Leonardo, que hizo el artista cuando era un hombre viejo de 1512. El retrato en tiza roja se mantiene en la Biblioteca Reale de Turín.

El equipo de investigación utilizó técnicas de investigación criminal para correlacionar digitalmente el boceto recién descubierto con el retrato conocido. Se empleó la tecnología de reconfiguración facial, llevándolo a la edad joven, ahuecando las mejillas, el oscurecimiento de los ojos y frunciendo el ceño.

Los retratos eran tan similares que se puede considerar la hipótesis de que las imágenes muestran la misma persona, según los expertos.

Foto: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario