El misterioso subconsciente y cómo cambiar nuestros hábitos


Los  comportamientos  habituales,  nuestros hábitos y costumbres los hemos adquirido desde la infancia y también a lo largo de nuestra existencia.

Algunos hábitos  nos han sido trasmitidos por nuestra familia y el medio en que nacimos. Es decir nos fueron sembrados allí y con ellos vivimos y a través de nuestros años se han ido enraizando. Otros por el contrario los hemos adquirido en nuestro trabajo o en nuestras relaciones interpersonales.

Sin embargo no tenemos porque  continuar con hábitos que pueden sernos perjudiciales, que pueden estar haciéndonos daño. Al cambiar programaciones  erróneas en nuestro subconsciente, podemos acceder a una nueva forma de vida.

Cómo podemos reprogramar el subconsciente? Muchas veces lo que decimos conscientemente, así sea como un “juego”, el subconsciente lo registra como si fuera real. El subconsciente no sabe de bromas ni juegos, esto queda registrado y en la medida que repetimos este “juego” se van gravando y haciendo que se vuelva real que se convierta en un hábito.

Así mismo si queremos desarraigar un hábito en nosotros debemos ir en contra de esta costumbre, debemos repetir y repetir un sin número de veces,  ir  en oposición a lo que queremos desterrar en nosotros. Podemos crear un hábito del contrario que queremos desterrar.

Por ejemplo no les ha pasado que cuando leen un libro de auto ayuda, al leerlo se dan cuenta de que saben perfectamente  de lo que se está leyendo,  pero que al momento de aplicarlo en nuestra vida,  se olvida o se deja para “más tarde”?

Tenemos conciencia de  nuestro actuar y de lo que hacemos, en un porcentaje muy pequeño,  el resto de nuestro proceder,  está afectado por nuestros hábitos y este es uno de los motivos por lo que no es suficiente el conocimiento, el saber algo. Por lo anterior,  el hábito sí hace al monje

Te puede interesar

Escribe un comentario