El monstruo del lago Champlain

77

Cuando se habla del Monstruo del Lago, lo primero que se nos vienen a la mente es la criatura del lago más famoso del mundo, nos referimos “Nessie” o el famoso Monstruo del Lago Ness en Escocia, sin embargo no es el único, ya que en América del Norte se encuentra otra criatura muy famosa es la del lago Champlain, en Vermont, Nueva York y Quebec (Canadá).

El Lago Champlain es una de las fronteras de Vermont y Nueva York en el lado americano y Quebec en el lado canadiense, se extiende desde Whitehall, Nueva York, hasta el río Richelieu en Québec, recorriendo 109 millas de longitud y hasta 11 millas de ancho, con impresionantes profundidades de hasta 400 pies y una área que abarca 440 kilómetros cuadrados de agua.

El lago en sí formó hace unos 10.000 años, al final de la última Edad de Hielo, antes de que el área de Champlain se creara de un brazo del Océano Atlántico llamado Mar Champlain.

La historia temprana de la zona en relación con la criatura le da su apodo y sus historias se remontan a los antiguos habitantes originales, los nativos americanos, ya que por lo menos tres tribus de los nativos americanos que habitaban en la zona, los iroqueses en el lado oeste y la Abnaki junto a los grupos de Algonquin en el lado este, tenían historias asociadas a una gran serpiente con cuernos, tal cual los relatos recientes sobre el aspecto del monstruo.

La criatura del lago Champlain exhibe cuernos como protuberancias de su cabeza, pero las tribus de la zona veneraban a la serpiente del lago llamándolas las serpientes cornudas del lago, sin embargo el interés actual en la criatura del lago Champlain se remonta a julio de 1609, cuando Samuel de Champlain registró haber visto una criatura serpentina en el lago.

La historia continúa con informes esporádicos en la década de 1800, ya que al poblarse más la zona se produjeron más avisajes, hasta mediados de 1800, que adoptaron un frecuencia anual prácticamente.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario