El Ojo de Horus

ojo-de-horus-2

El Ojo de Horus es uno de los símbolos más importantes del esoterismo egipcio. Aparece en todos los muros de los templos egipcios y es una evocación de los conocimientos y las formas reales de los objetos y los conocimientos del mundo.

Los ojos son el sentido de la luz del sol, el origen de todas las formas de vida y la forma en que percibimos los colores, vibraciones e intensidades que se vuelcan en el mundo físico. Los ojos también son, en nuestro cuerpo, las terminaciones nerviosas desde donde percibimos la intención divina y su accionar en el mundo.

El ojo es también la dualidad, el izquierdo o solar, sensible a las fuerzas negativas; el derecho es lunar, sensible a las cosas positivas y afirmativas. Ambos ojos cruzan la información para crear una imagen equilibrada, y al igual que los sabios de Naakal, en el equilibrio está la verdad.

Los iniciados en los caminos del Ojo de Horus recibían información indispensable para poder ayudar a transmitir el mensaje que serviría para expandir el desarrollo de la sociedad. Sin embargo, una vez más terminaron siendo desoídos y la civilización egipcia cayó en el olvido, aunque hoy en día recordamos y nos maravillamos con muchos de sus contenidos y conocimientos.

Más información – La reencarnación según los egipcios

Te puede interesar

Escribe un comentario