El Orgón

El orgón también llamada energía orgónica es una filosofía o tendencia que nació en la década de los 30 por el psicoanalista  austrohúngaro Wilhelm Reich, quien la creó para darle un nombre a lo que él llamaba fuerza vital universal. Pero esta propuesta de Reich fue rechazada inmediatamente por la comunidad científica de la época, catalogando la teoría orgónica como una pseudociencia.

Wilhelm Reich para la creación de esta teoría, utiliza como punto de partida el conceptyo vertidfo en el círculo de Viena vertido por Sigmund Freud. En el cual tiene concepto de libido, en una base biológica en la cual se libera como una energía, tanto así que se asocia el concepto de orgón con “orgasmo”.

Reich es el padre del orgón, pero esta energía de la que él habla, es muy similar a otras tendencias filosóficas como el prana, qi, kundalini, la mayoría orientales y de más larga data. Así como estas filosofías orientales, el orgón tiene la base en la energía, contempla una energía negativa y otra positiva, esta polaridad tendría  influencia en las cosas y seres, ya que así como podría ser beneficiosa, también podría ser negativa. La teoría orgonita explica que la energía que se provoca, tiene injerencia inmediata sobre el entorno de quien despidió dicha energía.

Hoy en día existen algunas comunidades que utilizan el orgón como herramienta, algunas otras venden el orgón como un dispositivo, aunque en ambos casos no están probados sus poderes, ni científicamente sus beneficios ni utilidades.

También se pueden encontrar “dispositivos” de orgón, los cuales son colocados en distintos lugares para distintos fines, es una especie de amuleto para atraer la buena energía y despedir la mala energía, o en todo caso convirtiendo la energía mala en buena.

Te puede interesar

Escribe un comentario