El origen del Hombre Lobo

Las teorías sobre el origen del hombre lobo, es casi tan misteriosa y discutida como el propio hombre lobo, pero sin duda si hay es seguro es que su origen se sitúa en Europa, quizá el lugar del origen sea lo único en común de las distintas teorías.

El lugar Europa, ¿el tiempo? Se dice que entre los siglos XVIII y XIX empiezan aparecer los rumores de estas fascinantes criaturas, se empezó diciendo que ingesta del cornezuelo (hongo que afecta a una gran variedad de cereales y hierbas) causaba envenenamiento sobre todo en zonas frías de Europa, a este hongo se le empezó a atribuir síntomas como paranoia, histeria colectiva y alucinaciones, pero esos no eran las peores consecuencias, ya que se decía que los envenenados por este hongo sufrían la “maldición” o hechizo de ser o transformarse en  Hombre Lobo.

Pero la teoría del cornezuelo, no es la única ni la más creíble del origen del Hombre Lobo, debido que las historias de estas criaturas también se daban en lugares donde no había este maligno hongo.

Otra teoría que tomó fuerza que este fenómeno se debía a una extraña rabia llamada hipertricosis, la cual causa en la víctima el crecimiento excesivo de pelo por todo el cuerpo. Pero no era la única enfermedad o desorden humano, también el porphyria, desorden enzimático que causa paranoia y alucinaciones entre ellas la de ser un Hombre Lobo-

También existe un desorden psicológico llamado Licantropía clínica, la cual hace que la víctima se crea en este caso un Hombre Lobo, aunque también puede ser la obsesión con otro animal salvaje.  Y la última hipótesis del origen del Hombre Lobo, es la que estas criaturas son víctimas de un conjuro, maldición o hechizo, lanzado por un brujo o chamán. Ahora  usted saque sus propias conclusiones.

Te puede interesar

Escribe un comentario