El origen del Tarot de Marsella

tarot-de-marsella

El Tarot de Marsella, o Tarot de Marseille, es una de las barajas de Tarot más conocidas del mundo. Además, muchos de los mazos actuales se desprenden de esta baraja en particular, de donde surgen determinadas figuras que se repiten a lo largo y ancho del mundo de la cartomancia.

Los primeros rastros de esta baraja aparecen en el norte de Italia hacia mediados del siglo XV, luego fue introducido en Francia cuando llegó la conquista de Milán y Piamonte, en el año 1499. Los antepasados de gitanos que interpretaban y utilizaban esta baraja podrían haber llegado incluso antes, pero los primeros registros fehacientes aparecen en esta época.

El mazo tiene dibujos de carácter medieval e inspiración gótica. Si bien el juego del Tarot perdió popularidad en Italia, siguió siendo muy influyente en Francia y Suiza. El regreso a Italia se daría con fuerza con el llamado Tarot de Marsella, cuyos diseños aún hoy están considerados los más bellos de la época.

El Tarot de Marsella está dividido en dos grandes grupos, los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. Las figuras más conocidas de esta baraja incluyen a El Loco, La Muerte, El Colgado y La Emperatriz, y su influencia en la lectura y en las artesa adivinatorias sigue vigente aún hoy en día.

Más información – Las cartas del tarot: Sota de Bastos

Te puede interesar

Escribe un comentario