El Papa Juan XXIII, revolucionario y sanador

juan-xxiii

Cuarto Milenio es uno de los programas de la televisión española con más rating en lo que se refiere a tratamiento de temáticas sobrenaturales, misterios y conspiraciones varias. En una de sus últimas entregas el programa centró sus investigaciones en la figura del Papa Juan XXIII, reconocido por haber llevado adelante numerosas curaciones.

El Papa Juan XXIII fue reconocido como santo aún cuando se necesita corroborar 2 milagros esta condición. En la misma ceremonia también fue santificado el Papa Juan Pablo II, y lo curioso es que fue Juan Pablo II el que llevo a cabo la beatificación de Juan XXIII en 2000.

El milagro aprobado para acceder a la condición de beato fue la curación, en 1966, de Caterina Capitani. La religiosa napolitana sufría una incurable enfermedad del estómago pero dos hermanas le dieron la extremaunción y le pusieron una imagen de Juan XXIII sobre la panza y esperaron. A los pocos minutos, pese a que se esperaba su fallecimiento, la monja pidió de comer y sobrevivió.

El Papa Francisco aprobó los votos favorables de la Congregación de las Causas de los Santos para que Juan XXIII, también conocido como el ‘Papa revolucionario’, sea canonizado como santo. ¿Serán verdaderos los relatos que hablan acerca de sus poderes curativos?

Te puede interesar

Escribe un comentario