El perfume, esencias y beneficios

Desde la antigüedad el ser humano ha descubierto el encanto y la magia que existe detrás de los aromas y la fragancia que expiden las esencias de los elementales, los cuatro elementos que hacen parte de nuestro planeta, (aire, fuego, agua y tierra).

En  el de deseo de agradar a las divinidades, los antiguos comenzaron a experimentar con olores más  agradables al olfato,  considerando  que  sus suplicas seria oídas por sus dioses y deidades  y el ambiente cargado con aromas delicados serian más bendito. Es así que en sus ceremonias  religiosas los inciensos hacían  parte de la liturgia y del culto sagrado. También era utilizado el  perfume  y las esencias de árboles y plantas, en ceremonias mortuoria.

En los olores y fragancias podemos buscar también nosotros una armonía interior y es a través de el aroma que expiden  las flores, plantas y hierbas que  incorporamos  estas  esencias en nuestro cuerpo, permitiendo que penetren  e  influyan  en nuestro ser interior creando también una atmosfera,  que prepara un entorno más equilibrado y armónico.

En la actualidad sabemos de la importancia para nosotros de sentir y oler un aroma agradable en nosotros y en el sitio que habitamos, que nos haga sentir limpios y armonizados, es así  que cuando usamos por ejemplo, el sahumerio con hierbas especiales,  lo hacemos con el propósito de limpiar el ambiente a nuestro alrededor de energías que han contaminado nuestro entorno.

Los aceites y esencias, pueden influir en nuestras emociones dándonos confianza y seguridad en nuestra vida espiritual y en nuestras relaciones interpersonales.

En el plano físico a nivel de salud,  nos ayudan a fortalecer nuestro cuerpo, cuando los utilizamos en nuestra piel, a través de masajes y baños.

Sabemos que la enfermedad se inicia primero en nuestro cuerpo emocional  y espiritual y luego se manifiesta en forma real en nuestro cuerpo físico que es donde aparece la enfermedad, conociendo esto nos damos cuenta de la importancia y de la ayuda para nosotros de los elementales y del aporte de ellos en nuestra vida.

Te puede interesar

Escribe un comentario