El poder del Tarot

Cartas esotericas

Las 78 cartas del Tarot son herramientas mágicas que todos podemos poner al uso en nuestras vidas, no importa qué trasfondo cultural, social o religioso tengamos, los símbolos del Tarot son universales, representando cualidades arquetípicas que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas, lo cual explica su poder o trascendencia en el tiempo como una forma de conocer parámetros de nuestro destino.

Las 22 cartas que definen a los Arcanas Mayores hablan acerca del Viaje del Loco o el viaje del héroe, que nos da a entender la posibilidad de transitar un camino individual, que nos llevará por la vida a medida que evolucionamos físicamente y espiritualmente.

Los 40 símbolos de los Arcanos Menores o cartas numeradas nos muestran lo que está sucediendo en nuestras vidas cotidianas, los obstáculos y desafíos que enfrentamos, así como las energías que están ahí para apoyarnos y sanarnos, así por ejemplo las 16 cartas de la Corte puede representar varias cosas diferentes como hacer referencia a personas reales en nuestras vidas, una parte de nuestro ser interior o una situación que estamos enfrentando.

Por lo tanto el Tarot nos acompaña en el camino del auto descubrimiento, facilitando la compresión de posibles circunstancias que están ahí pero que tal vez no alcancemos a discernir por distintos motivos. Estos son sólo algunos ejemplos de lo que el Tarot puede ofrecer a nuestra vida;

Una herramienta para la exploración personal.

Una herramienta para el crecimiento personal y el logro del auto-conocimiento.

Un enfoque para visualizar nuestro interior más profundo

Una herramienta ritual

Una herramienta para ver las opciones que nos rodean

Una herramienta para la resolución de problemas

Una herramienta para la aclaración de los objetivos

Una herramienta para ver en el pasado y comprenderlo

Una herramienta para entender el presente

Una herramienta para crear o construir el futuro

Una herramienta para el acceso a nuestro inconsciente

Una herramienta para conectarnos al conocimiento universal

Foto:  Inspire Kelly  Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario