El poder que existe detrás de decir Gracias!!!

Desde hace un tiempo doy las gracias al Creador por un nuevo día de vida, esto lo hago por recomendación de alguien muy especial que me instruyó en esta práctica.

Y lo que siento es un recogimiento de todas mis partes y la sensación de estar conectada con algo que no sé que es, pero que me produce una paz interior. Se eleva una oración con el solo agradecimiento, con la sola palabra expresada con la intención de dar gracias.

El poder que experimento que hay detrás de esta oración, da sentido a lo que vivo en esos momentos y me prepara para recibir mi día con optimismo y alegría. Algo cambia con ésta actitud.

 La carga emocional que tengo del día anterior se baja y se transforma en pensamientos “de que todo se puede” y que a pesar de los problemas que tengo, estos poco a poco los puedo resolver o por lo menos los puedo enfrentar sin tanta aprensión.

Y si sigo conectada con esa sensación, hay otra actitud en mi actuar, en mi relación con mi trabajo diario, con las personas con quien me relaciono en el día y hasta con el tráfico de coches que me estresan o la subida al metro en horas de congestión. Esto que se produjo en mí al inicio del día con mi agradecimiento, hace que se produzca una nueva apertura con lo que no puedo cambiar y estar más tranquila y en paz con lo que sucede a mí alrededor.

Esto no quiere decir que las palabras Gracias, si las digo sin el sentimiento de gratitud van a hacer la llave que abra automáticamente ese sentimiento que me puede acompañar. Nada se da en la actitud mecánica.  El dar las gracias es un comienzo de actitud, tengo que pedirme a mi misma sostener esa práctica y a lo mejor algún día reconozco que algo en mi ha cambiado.

Te puede interesar

Escribe un comentario