El principio de Correspondencia

correspondencia-01

La segunda ley o principio espiritual es conocida como Ley de la Correspondencia. La descripción más sencilla de este prinicpio la encontramos en uno de los extractos de El Kybalión donde dice ‘ Como es Arriba, es Abajo; Como es Abajo, es Arriba.

Este principio es muy sencillo de entender porque implica una correspondencia entre los diferentes planos de la existencia. Así el conocimiento obtenido en una de las dimensiones de la existencia puede contener pistas para entender otros planos.

Todo lo que hay hacia afuera, también lo hay hacia adentro, por eso la importancia de una mente clara y abierta a conocer y recibir desde todos los planos que existen en el mundo material y espiritual.

correspondencia-02

Cuando los sujetos empiezan a tener conocimiento de un plano superior entonces los parámetros cambian, empiezan a aplicarse nuevos escalafones y de esta forma la evolución del individuo implica un crecimiento que va desarrollándose lentamente con el paso del tiempo.

La existencia del principio espiritual de la correspondencia afirma además la existencia de un punto céntrico en el Gran Universo. Este punto de referencia es la clave para entender el avance y la evolución humana. La firme creencia en el principio espiritual de la correspondencia nos facilita la aceptación del mundo y sus diferentes planos de entendimiento.

Más información – El principio del mentalismo 
Fuente – WeeklyHoroscope

Te puede interesar

Escribe un comentario