El proyecto climatico HAARP

Proyecto climatico

Se llama Haarp (Activa de Alta Frecuencia Auroral Research Program) a un proyecto del Pentágono norteamericano que podría transmitir más de mil millones de vatios a las ondas de radio en la ionosfera.

La investigación HAARP, se encuentra ubicada cerca de Gakona, Alaska y es supuestamente no estaría destinado para analizar la ionosfera y desarrollar la tecnología para la mejora de las comunicaciones de radio y a efectos de la vigilancia, ya que ha sido recientemente acusado de ser responsable de una serie de terribles acontecimientos, entre ellos numerosos desastres naturales tales como terremotos y la muerte de aves.

Una revista militar rusa escribió que las pruebas en la ionosfera pueden desencadenar una cascada de electrones, capaces de llegar a voltear los polos magnéticos de la Tierra, por lo cual el Parlamento Europeo y la legislatura del estado de Alaska celebró audiencias sobre HAARP, citando las preocupaciones ecológicas.

Un afamado especialista dijo en el 2002 que el proyecto HAARP podría provocar terremotos y hasta girar la atmósfera superior en una lente gigante, haciendo que un momento dado el cielo, literalmente se queme.

Así como los teóricos de la conspiración dicen que varios gobiernos buscan armas climáticas de control como el HAARP y las estelas químicas, que se refieren a senderos aéreos presuntamente causados ​​por la sistemática liberación de sustancias químicas a gran altitud.

Los partidarios de esta teoría aseguran que los aerosoles de estelas químicas como agentes químicos o biológicos causan problemas de salud. En una conferencia de seguridad en 1997, Estados Unidos, el secretario de Defensa William Cohen, expresó su preocupación por los desastres naturales y terrorismo ambiental, llegando a la prohibición de la modificación del clima como arma de guerra por parte de las Naciones Unidas.

Foto:  sam_churchill – Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario