El reino de la Paz y la Sabiduría infinita; “Shambala”

99

Por miles de años corrieron rumores sobre un lugar más allá del Tibet, entre los picos helados y valles aislados de Eurasia, donde una raza muy avanzada habita  en un verdadero paraíso místico e inaccesible, un lugar de sabiduría universal y paz eterna, conocido como el reino de “Shambala”.

Fue James Hilton quien avivó la leyenda cuando escribió sobre la mítica ciudad en su famoso libro llevado al cine; “Horizontes Perdidos” publicado en 1933 y sobre el cual se filmó la película película en 1960 con el nombre de “Shangri-La”, así como posteriormente y bajo la misma temática "Kundun", "Pequeño Buda" y "Seven Years in Tibet", las cuales hacen referencia a la utopía mágica.

Shambhala en sánscrito significa "Lugar de paz o de tranquilidad", se piensa que se encuentra en el Tibet, donde habita una comunidad de seres perfectos que están guiando la evolución de la humanidad, siendo Shambala considerado como el origen de la Kalachakra, que es la rama más alta y más esotérica de la mística tibetana.

Las leyendas dicen que sólo los puros de corazón pueden vivir en Shambhala, gozando de perfecta tranquilidad y felicidad plena, donde el sufrimiento no existe y tampoco la vejez, donde solo reina el amor y la sabiduría, ya que la injusticia no se conoce.

Los habitantes de Shambala tienen cuerpos hermosos, perfectos y poseen poderes sobrenaturales, basados en su conocimiento espiritual, además de poseer un nivel tecnológico muy avanzado.

Por definición Shambhala está oculto a los ojos de aquellos que no son puros de corazón, por ello no ha podido ser localizada por las distintas expediciones que se han llevado a cabo en distintas épocas y por siglos.

Muchos eruditos han teorizado que Shambhala se encuentra en el borde mismo de la realidad física, como un puente que conecta a este mundo con otros niveles de existencia. Continuaremos desarrollando este apasionante tema en su sucesivos artículos.

Imagen: F.av

Te puede interesar

Escribe un comentario