El Santo Grial

523

El Santo Grial es generalmente considerado como la copa que Cristo utilizó en la “Última Cena”, la misma que luego José de Arimatea usó para recoger su sangre mientras se encontraba en la cruz.

Según las primeras fuentes de escritores antiguos el Grial representa algo muy diferente, ya que el término "grial" proviene de la “gradale” que significa un plato puesto sobre la mesa durante las diversas etapas (del latín "Gradus") o cursos de una comida.

A pesar de sus distintas comprensiones el Grial fue y es motivo de búsqueda desde la muerte de Jesús, ya que sobre él se tejen cantidad de leyendas y mitos que hacen referencia a sus poderes supuestamente mágicos. Entre sus distintas pesquisas o pistas en el “Romance medieval” se describe que el Grial fue llevado a Glastonbury Gran Bretaña, por José de Arimatea y sus seguidores.

En la época de Arturo la búsqueda del Grial era considerada la búsqueda espiritual más elevada, ya que se convirtió en un signo de la gracia salvadora, para encontrar la copa contenía la sangre del Salvador, a la que se le atribuía poderes ilimitados de la curación, pero también era un símbolo externo de la unidad con Dios, así como un medio para llegar de forma directa a él.

Mientras que la Iglesia establecida se absorbió en el panteón pagano del Imperio Romano, la Iglesia del Grial y de su episcopado con una sucesión apostólica se radicó en Gran Bretaña.

La teoría mas actual sobre el significado del Santo Grial, fue la planteada por Brown en su obra “el Código Davinci” , que generó un verdadero revuelo en la cristiandad, al considerar que el Grial no era una copa, sino el vientre de María Magdalena, donde se encontraría la descendencia de Jesús y que por lo tanto también se podía comprender que allí se encontraba la sangre de Cristo.

Imagen: Bp

Te puede interesar

Escribe un comentario