El Segundo Chakra “Svadhisthana”

77

El nombre sánscrito para el segundo Chakra es "Svadhisthana", siendo su traducción aproximada es "la morada del Ser" y se encuentra ubicado en la parte inferior del abdomen, una pulgada por debajo del ombligo.

El segundo Chakra se asocia con la creatividad y la procreación, así como también regula los aspectos emocionales y sensuales de nuestras vidas, siendo la emoción asociadala pasión”, por lo cual aquellas personas que han tenido una infancia reprimida o difícil en cuanto a lo afectivo, suelen tener un bajo nivel energético en este centro de energía.

Entre las señales o signos que demuestran un bajo nivel energético del segundo Chakra, se encuentran el miedo al placer, la desconexión con los sentimientos propios y la resistencia al cambio.

Los signos que por el contrario demuestran un exceso de energía en el segundo Chakra, se traducen en un comportamiento emocional agresivo, adicción sexual y falta de límites personales, pudiendo encontrarse la causa de la desmesura en un ambiente donde hay una necesidad constante de la estimulación placentera, como de entretenimiento o de fiestas.

Partes anatómicas y fisiológicas asociadas con el segundo Chakra:

-Los órganos reproductivos

-Todos los líquidos en el cuerpo – la circulación de la sangre, orina, lágrimas menstruación,

-Caderas, espalda sacro, bajo

-Riñones

Elemento: El elemento que se relaciona con Svadhisthana es el agua, por ello su asociación con los líquidos del cuerpo, dependiendo de su equilibrio energético la correcta fluidez de los mismos, así como la salud de los órganos y sistemas relacionados.

Color: El color del segundo Chakra es el naranja, que se caracteriza por el elevado nivel de energía vibratoria.

Sentido: El sentido del segundo Chakra es el gusto, sobre todo un sabor dulce.

Imagen: 2lern

Te puede interesar

Escribe un comentario