El sentido de los amuletos.

Los pueblos primitivos vivían acorralados por el miedo ya que no tenían protecciones reales a las cuales recurrir para protegerse contra el hambre, los animales salvajes, las enfermedades los peligros de su entorno y su vida era una insistente lucha por la supervivencia y  el miedo era una constante permanente en su diario vivir.

Las fuerzas de la naturaleza comenzaron a ser parte de sus deidades y acudían a ellas como su protectoras de  buena suerte y salud. Es así como empezaron a darles poderes y considerarlos como su apoyo.

El sol, la luna, los eclipses, el mar, todo esto representaba lo inalcanzable lo superior y lo protector y se relacionaban con ellos a través de adoración y sacrificios, dándoles un poder supremo  con el propósito de ser protegidos por ellos.

Los símbolos representativos de estas deidades y de sus poderes, dieron inicio a las imágenes que se conocieron como amuletos y talismanes.

Me pregunto?  Por qué en este momento en el que todo nuestro entorno es racional, en donde todo se puede conocer y no temer. Por qué todavía recurrimos a los amuletos, talismanes y encantamiento?

Nosotros los seres humanos todavía no hemos podido conquistar el miedo. Hemos ido a la luna, descubierto curas para un sinfín de enfermedades, caminado en el tiempo y nos hemos hecho poderosos en una serie de descubrimientos científicos, hemos crecido como seres humanos, pero todavía no hemos podido dar fin a nuestros arcaicos temores y todavía necesitamos darle poderes a objetos para solicitar de ellos protección y cuidado.

Te puede interesar

Escribe un comentario