El Sheol

El Sheol es una tierra en donde habitarían los muertos, una suerte de sepultura en donde yace la humanidad que dejó el mundo de los vivos, una tierra de sombras y lamentos. Según la Encyclopædia Britannica, el Sheol estaría en algún lugar bajo la tierra, en donde se encontrarían todos los muertes en estado neutral, sin sentir dolor ni placer, también se refiere que todos los muertos estarían por igual, así sea cual sea su rango en la tierra.

Antes que la enseñanza griega de la inmortalidad del alma llegara a la creencia judía, anteriormente estos creían en este lugar, en donde supuestamente iban tanto malos como buenos, y al cual describían como un lugar de inconsciencia, y los que estaban en el Sheol ni alaban ni mencionan a Dios. Aunque según las escrituras este lugar no separaba de Dios a los muertos, al contrario se habla de la presencia de él en este lugar. Es por eso que en el pasaje bíblico de de Job, cuenta que anhelaba que se le liberase de su sufrimiento, y así poder ir a Sheol, y ya ahí esperaba que Dios lo pudiera llamar.

En la Biblia el Sheol aparece en reiteradas oportunidades, pero se les da distintas interpretaciones, la más común es la que se relaciones el Sheol con el infierno, ya que está debajo de la tierra y es el lugar a donde los muertos van a parar. Pero también se sostiene que es un lugar inconsciencia donde van tanto  buenos como  malos. También a la palabra Sheol se le da el significado del estado de separación de Dios, siendo así un comportamiento y no un lugar físico. Pero queda muy claro que este término siempre es utilizado para referirse a la muerte y a dónde se va después de ella.

Te puede interesar

Escribe un comentario