El significado de “93”

Aleister Crowley

Sobre el escritor y ocultista Aleister Crowley y su relación con el Tarot hemos escrito aquí en varias ocasiones. También sobre que fue Crowley el fundador de la filosofía religiosa conocida como Thelema con su escrito de 1904 ‘El Libro de la Ley’ (‘Liber Al Vel Legis’), la cual ha sido siempre representada por las frases: “Haz tu voluntad será el todo de la Ley” y “Amor es la Ley, amor bajo voluntad”, obtenidas ambas de ‘Liber Al Vel Legis’.

El número 93 posee un importante significado para los Thelemitas. De las frases representativas de Thelema se obtienen dos términos principales, los cuales son “Voluntad” y “Amor” respectivamente -en el lenguage griego son “Thelema” (Voluntad) y “Agape” (Amor). Usando la técnica de la isopsefía -la práctica de sumar los valores numéricos de las letras-, tanto la suma de los valores de “Thelema” como los de “Agape” suma 93.

Entre los Thelemitas es común saludarse en persona con “93”, además de ser usado también como saludo y cierre en la correspondiencia. Este saludo aparece a raíz de que los Thelemitas deben saludarse entre ellos usando la frase de Thelema: “Haz tu voluntad será el todo de la Ley”. Es por el simple motivo de abreviar el saludo que se tomase por costumbre usar “93”. En la correspondencia informal escrita, los Thelemitas usan “93” al inicio de las cartas, representado la frase “Haz tu voluntad será el todo de la Ley” y, para terminar, finalizan con “93 93/93”, para representar la segunda frase representativa de Thelema: “Amor es la Ley, amor bajo voluntad”.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Miguel Baltazar dijo

    Gracias. El 93 me ha estado siguiendo desde hace un tiempo. Me agrada conocer sobre sus implicancias.
    Sin más, me despido como es debido.
    93 93/93

Escribe un comentario