El significado de las cartas de Tarot: el Loco, la Emperatriz y el Emperador

Las cartas de Tarto representan diferentes personajes o virtudes que llamamos arcanos, cada una tiene una interpretación particular que ayuda al tarotista a interpretar el mensaje que dicen las cartas.

De los significados de estas figuras, hemos conocido en este blog al Mago, la Rueda de la Fortuna, los Arquetipos femeninos y la Sacerdotisa. Quedan muchos para conocer, continuamos ahora con otras 3 cartas.

La carta de El Loco: implica potencial fuerza de voluntad y destreza aunque no mental sino imaginativa y espiritual. Esta carta indica que el espíritu prima sobre la razón, la audacia y la extravagancia no están disimuladas y a veces puede marcar negligencia y falta de reflexión. Los aspectos negativos son la inmadurez, la desorientación y el desequilibrio, la indiferencia ante cosas que pudieran ser importantes y la indiscreción. Si se presenta invertido cuando se hace la tirada de cartas, significa indecisión o decisiones equivocadas, obstáculos en el viaje o complicaciones por la propia personalidad.

La carta de La Emperatriz: si aparece al derecho, esta carta indica inteligencia, compresión e instrucción. Con respecto al amor indica matrimonio, fecundidad y amor. En el trato social indica encanto, amabilidad. En el aspecto económico es abundancia. Si la Emperatriz aparece invertida, entonces los encantos y la inteligencia se convierten en coquetería frívola y afectación. La vanidad y la sensibilidad a los halagos, falta de refinamiento y presunción. En el plano del amor, discusión e infertilidad.

Otra de las cartas es la del Emperador, que implica poder, voluntad, certeza y energía. es positivo si aparece derecho, implica la realización de proyectos y la firmeza de carácter. Si aparece invertido, el Emperador es testarudo y con falta de ideales, como adversario es obstinado e implica la caída de proyectos o la pérdida de bienes.

Cada una de estas cartas se debe interpretar en el contexto que requiere el consultante, sabiendo su inquietud o sus cuestionamientos podremos relacionar el significado de cada carta con su situación particular.

Te puede interesar

Escribe un comentario