El Significado de las cartas de Tarot: el Sol, el Juicio y el Mundo

El significado de cada arcano del Tarot nos da una impresión a cerca del momento en el que vive o vivirá la persona que consulta, algunos aspectos de su personalidad y una orientación que responde a la pregunta que haya realizado.

Es importante que el o la tarotista comprendan bien el significado de cada una para que pueda interpretar la respuesta que ofrecen las cartas. Quedan por nombrar a El Sol, el Juicio y el Mundo.

El Sol: es la gloria. Si aparece derecho implica felicidad en todos los aspectos: material, sentimental y social. La motivación es buena, habrá éxito y placer. Los artistas se inspiran y llega la motivación. Si aparece invertido, la gloria se vuelve arrogancia y deseos de figurar. Implica desorientación y pérdida de compromisos por no ver claramente lo que se hace.

El Juicio: es una carta que está vinculada con el espíritu de la persona. Si aparece al derecho implica cambio radical y trabajos que se hacen bien. Es la que indica que el tiempo de empezar cosas nuevas. Indica que los razonamientos serán correctos y se tendrá buenas influencias sobre la familia y el trabajo. Si la consulta implica juicios o problemas legales es buen augurio. Si aparece invertida, el Juicio indica que será necesario postergar las decisiones. Que los juicios de valor que se hacen sobre las personas o las cosas no serán correctos. Puede indicar enfermedad.

El último de los  que queda por nombrar es El Mundo: que se relaciona con el futuro. Si aparece al derecho, implica recompensas, viajes o cambio de lugar de residencia. Tiene que ver con las mudanzas y la venta de tierras. Si aparece invertido, el Mundo indica la presencia de obstáculos y el estancamiento. Alcanzar el éxito será tarea difícil en cualquier ámbito de la vida. Indica la necesidad de trabajar duro para no caer.

Te puede interesar

Escribe un comentario