El Significado de las cartas de Tarot, Las Copas o Corazones

Las cartas de Tarot se dividen en Arcanos mayores, que son las que representan situaciones o virtudes de la vida y las cartas con las figuras de la baraja española o Francesa que son los números que se dividen en bastos, copas, oros y espadas, también llamadas Arcanos Menores.

Cada una de estas cartas tiene un diferente que se relaciona con diferentes aspectos de la personalidad y el destino. Comenzamos con las Copas.

Las copas en la baraja española o los corazones para la Francesa, tienen relación con los signos de agua en el zodíaco y se corresponden con las emociones tanto hacia las personas como a las posesiones o intereses por lo que también tienen que ver con las relaciones sociales de todo tipo.

El As o I: si aparece al derecho implica armonía, fertilidad y felicidad. Tiene que ver con el comienzo del amor duradero. Si aparece invertida, el amor será falso, reinará la inestabilidad y la discordia.

II: Es la carta de la armonía y la unidad. Si aparece al derecho implica buenas alianzas o uniones, sugiere que las situaciones podrán solucionarse o reconciliarse. Indica que es buen tiempo para buscar compañeros. Si aparece invertida, implica retrasos en las relaciones, posibles disputas o separaciones. Las personas que se muestran muy atractivas no son lo que parecen.

III: Es una carta de recomposición. Si aparece al derecho implica que los problemas se resolverán. Augura una vida social feliz y sentimientos profundos. También indica la posibilidad de conocer alguien que resulte atractivo. Si aparece invertida, la posibilidad de encontrar compañía se desvanece. Posible mal humor y posibles cortesías inoportunas. Las situaciones sociales no serán malas o aburridas pero serán pasajeras. El III de copas invertido también avisa la posibilidad de problemas con la comida y la bebida por lo que es recomendable tener cuidado con los excesos.

Te puede interesar

Escribe un comentario