El símbolo del Yin – Yang

De origen oriental basado este símbolo en la filosofía del tao, significa que todo lo que existe en éste planeta tierra contiene en sí el germen de su opuesto, blanco-negro, femenino-masculino, día-noche, luz-oscuridad, cuerpo-espíritu. Expresado como fuerzas opuestas ninguna de ellas puede existir sin la otra y no están completas por si mismas, son interdependientes y se equilibran mutuamente.

El Yin, de color negro, simboliza lo femenino, la madre, lo misericordioso y prudente, los lugares en sombra, la luna , el yin es lo esotérico y el cuadrado es la figura que le corresponde. El Yang de color blanco, simboliza lo masculino, el aspecto paterno, la justicia y el poder, lo cálido y luminoso, el sol, el yang es lo exotérico y el círculo es la figura que lo representa.

Qué importancia tiene la energía yin y yang en los lugares que vivimos? Todos hemos experimentado incomodidad cuando entramos a un sitio cuya energía no está muy acorde con nuestro sentir. Cuando el ambiente en el que estamos está cargado de colores fuertes, música estridente, demasiado ruido que nos produce incomodidad, espacios llenos de muebles. Estamos frente a un exceso de energía yin. Por el contrario, espacios agradables, actividades armoniosas, música agradable, nos conecta con una buena energía yang. El exceso de energía yin puede producirnos, depresión, tristeza, deseos de no hacer nada, deseo por estar en la oscuridad, todo esto influirá en nosotros y podría llevarnos a bajar las defensas y así mismo a sentirnos mal y enfermarnos. Debemos iluminar y ventilar muy bien nuestro sitio de vivienda y trabajo, de igual manera organizar los muebles de tal forma que no ocupen mucho espacio ya que esto impedirá la circulación de la energía yang, utilizar en la decoración colores vivos y alegres, revisar la cercanía de nuestro hogar de zonas con mucho ruido o cercanas a cementerios y hospitales, esto son datos importantes si queremos armonía, paz y tranquilidad a nuestro alrededor.

Te puede interesar

Escribe un comentario