El Tao del Tarot

56

Tarot es una palabra que deriva de "Tota", cuyo significado es "Total" y "Rota", que significa "Rueda", por lo tanto su comprensión sería “Rueda Total”, termino que se aplicaría al ciclo de la vida en su totalidad o el abarcamiento de la totalidad de la vida.

El tarot se basa en una baraja de cartas cuyas imágenes son verdaderos símbolos de sabiduría, a través de los cuales se trata de expresar las verdades universales inherentes a cada individuo que las solicite, representando un conocimiento al que solo puede acceder el iniciado que las interprete o tarotista.

Así cuando se lleva a cabo una tirada de Tarot se pone en movimiento la rueda o ciclo que buscará una comprensión más profunda de lo imperceptible, accediendo a niveles reveladores del espacio-tiempo para poder obtener la información o búsqueda individual y encontrar respuestas que favorezcan la vida, ayudando a tomar las decisiones o caminos más correctos con dicha información.

En última instancia los textos antiguos lo definen como un viaje alrededor de la rueda de la vida, contenida en el interior de cada uno, donde se encuentra expresada la totalidad de nuestro ser y por lo tanto toda la información de nuestro destino.

En el Tarot se llama “Arcanos Mayores” a 22 cartas originales, que según el diccionario Webster los define como el gran secreto de la naturaleza que los alquimistas buscaban y depositaron en ellos la fórmula para una larga vida, bienestar y trascendencia espiritual.

El misterioso origen de la alquimia procedía de Egipto y China, para luego extenderse a través de Grecia, el Islam y principios de la Europa medieval, pero fue en China, donde los primeros practicantes fueron los taoístas o alquimistas que centraron principalmente sus técnicas hacia el cultivo interior, desarrollando ejercicios psicofísicos como el Chi Gong para purificar el cuerpo físico y acceder a la conciencia espiritual.

Secreto que guardaron celosamente por milenios, con el que alcanzaban la salud, la longevidad y la iluminación espiritual, en donde descubrieron la simbología de acceso a este conocimiento y la plasmaron en las cartas del Tarot, por ello se hace referencia al 2Tao del Tarot o Camino del conocimiento de la vida”, que tuvo su origen en China.

Imagen: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario