El Tao Te Ching, enseñanzas ancestrales chinas

Tao Te Ching 1(1)

El Tao Te Ching es uno de los textos clásicos chinos, escrito por Lao Tse (Viejo Maestro), su nombre se desprende del inicio de cada una de las partes en las que está dividido: Dao (camino) y De (poder), se le agrega el Ching que significa ‘libro clásico’.

La tradición cuenta que el libro fue escrito por Laozi, un sabio que oficiaba como archivista en la corte de la dinastía Zhou, pero los datos específicos sobre su autoria aún están en debate según los profesionales de la literatura histórica.

La influencia del Tao Te Ching es muy importante en el taoísmo filosófico, otras influencias se pueden destacar en el legalismo y el neoconfucianismo, en China es uno de los libros fundamentales, y en occidente se ha traducido y ha comenzado a tener una fuerte llegada entre los amantes de las creencias orientales y el estilo de vida de países como China, Japón o Singapur.

El papel de la naturaleza y la visión del mundo son dos elementos muy puntuales que están influenciados por el Tao Te Ching y hacen a la religión y a diferentes pensamientos propios sobre las formas de vida de los chinos.

Tao Te Ching 2(1)

La lectura de los comentarios, pensamientos y consejos del Tao Te Ching es una forma de iluminar nuestro camino en la vida. ¿Ya has intentado conocer qué tiene para decirte?

Más información – I Ching libro de adivinación y moral

Fuente – GoodReads

Te puede interesar

Escribe un comentario