El Tarot de Dalí

tarot-dali

El Tarot Dalí es una baraja especial en donde algunos de los diseños de las 78 cartas fueron creados por el prestigioso artista español. En el Tarot Universal de Dalí sus pinturas están hechas con la técnica del collage y ofrecen un estilo bastante alejado de los lineamientos clásicos de las barajas ás conservadoras.

La baraja del Tarot de Dalí fue creada en conjunto por Salvador Dalí y Juan Llarch. Cuenta la historia que el objetivo fue modernizar y clarificar el valor simbólico de cada uno de los arcanos. Se trata de un mazo que combina la tradición de la cartomancia clásica con un estilo moderno para atraer a nuevos usuarios.

Los arcanos del Tarot Dalí presentan una gran plasticidad a la vez que un diseño propio de los iconoclastas del pasado. Su lectura es muy transparente y pueden servir a su vez como un compendio de la historia de la pintura y las diferentes técnicas que se fueron desarrollando a lo largo del tiempo.

Dos de las cartas más bellas de este mazo son El Mago (donde Dalí se represento a sí mismo como un maestro en su zona de trabajo, intentando dominar y hacer el mejor uso posible del tiempo con sus clásicos relojes blandos) y El Emperador, una interesante pieza donde la cara del personaje no es otra que la del famoso actor británico Sean Connery.

Te puede interesar

Categorías

Cartomancia

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Escribe un comentario