El tarot Egipcio, los arcanos mayores

Dentro de los distintos tipos de Tarot, se considera al egipcio, el origen del saber oracular. El libro sagrado del Egipto antiguo, fue confeccionado en su totalidad, con hojas de oro y escrito por el más enigmático y sabio de los dioses, quien era considerado el dueño del tiempo, creador de los números,  la escritura y venerado como el Dios del destino, el Dios Thoth.

Al Dios Thoth se le atribuye la creación de los arcanos mayores, en su origen fueron escritos en una piedra preciosa, donde quedo plasmada la tabla mágica que se encontró más tarde en la tumba de Hermes Trimegisto, relacionado profundamente con Thot, y considerados uno y lo mismo.

El contenido de este Libro sagrado, se cree que contenía todos los secretos del Universo, cielo, tierra y el cosmos unificados, de aquí sus relaciones con la astrología.

El Tarot Egipcio esta compuesto de 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Los 22 arcanos mayores, se corresponden con los del resto de los Tarot, salvo que algunos varían en en datos como el nombre, la simbología y que los dibujos corresponden al arte egipcio. Los de  este Tarot reflejan las virtudes y defectos del hombre, que deben ser superadas para la evolución del hombre hacia el hombre espiritual además se sabe que existe una estrecha concordancia entre los tradiciones de los Arcanos Mayores y el Mito de Osiris ya que las cartas pertenecen de manera natural a dos grupos: las primeras, numeradas del 0 al 8, corresponden a los Dioses más importantes; las siguientes, del 9 al 21, relatan la historia de la muerte y resurrección de Osiris.

Los distintos Dioses son relacionados en estos arcanos de la siguiente manera:

El  mundo es creado por Amón (el loco), a partir de las tinieblas de la noche. Su palabra se halla encarnada en el dios del tiempo, Thoth (el mago). La suma sacerdotisa es Isis, hermana y esposa del Dios Osiris. Luego surge Hator (la emperatriz), otro aspecto de Isis.

El primer soberano de este mundo recién creado es Amón- Ra (el emperador) y su sucesor es Osiris (el sumo sacerdote). Los padres y abuelos de los dioses aparecen en los enamorados. El carro muestra a Horus, hijo de Osiris e Isis. Cuando el poder de Ra mengua, la diosa Sekhmet (la fuerza) trata de devolver a su gobierno a los súbditos inconstantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario