El Tarot ¿predice o adivina el futuro?

Tarot predominio Copas

El Tarot es una disciplina muy popular, pero muchos practicantes no saben realmente el alcance y las prácticas correctas para canalizar este conocimiento de manera adecuada. A diferencia de lo que muchos creen, originalmente el Tarot no fue creado como una herramienta de adivinación. Por eso no debe acudirse a una lectura de las cartas esperando la respuesta concreta a todas nuestras dudas sobre el accionar en la vida.

El Tarot es, más que un indicador del futuro inexorable, una herramienta para modificar nuestras actitudes. Cuando sabemos lo que nos depara el futuro, sean grandes cambios para bien o para mal, lo que está en nuestro poder es accionar para que ese futuro realmente se concrete. Al final, el Tarot no es otra cosa que una manifestación directa del libre albedrío que tenemos los seres humanos.

Predecir no es adivinar

La predicción es algo que parte de analizar la situación presente. El Tarot sirve para predecir cómo sucederán las cosas en caso de que no haya cambios en nuestro accionar. Sean cambios positivos o negativos, está siempre en el individuo el poder de cambiar lo que se avecina.

Detrás de las lecturas del Tarot se esconde aquello que sucederá si no cambiamos nuestra forma de comportarnos. De allí a que suceda, hay una gran diferencia. Tú eres el responsable de lo que sucede en tu vida, nunca dejes en manos de otros las decisiones sobre cómo actuar.

Te puede interesar

Escribe un comentario